Fasana

CLIENTE | Fundació Enric Miralles

UBICACIÓN | Passatge de la Pau, 10bis, Barcelona, España

CATEGORÍA | Espacio expositivo

FOTOGRAFÍA | Eia Sánchez

 

 

 

 

Nos encontramos en la Fundació Enric Miralles: un centro de arquitectura e investigación contemporánea, dedicado a fomentar la pasión de Enric Miralles por la innovación y la experimentación en el ámbito de la arquitectura y el diseño.

Había que diseñar una puerta que permitiera tener un espacio cerrado al público y se decidió partir de las premisas existentes. Las puertas que dan acceso a la Fundació Enric Miralles, fruto de la rehabilitación del espacio en 2011, tienen una curiosa morfología en madera. Se quiso crear un juego de letras derivado de la unión entre la nueva puerta y la de las existentes. Enric Miralles solía jugar con eso, y no podía ser de otra forma hacerlo en un espacio que pretende homenajear su figura.

Las inciales EM, referentes al arquitecto, fueron nuestro objetivo principal, y hacer una puerta corredera solucionaba temas funcionales y de espacio.

Por último, los materiales utilizados hacen referencia a los más usados por la arquitecta Benedetta Tagliabue, directora de la Fundació Enric Miralles y del estudio Miralles Tagliabue EMBT, tanto en sus proyectos como en los documentos de trabajo como son las maquetas, en los que la madera es la principal protagonista.

Fasana